PegBoard CrossFit



Compra las MEJORES PegBoards para CrossFit ✅ si quieres mejorar tu escalada y llevar tus WODs a otro nivel ¡Te damos las claves!

El PegBoard en CrossFit es una de las pruebas más exigentes de este deporte, adaptada de la calistenia, requiere fuerza, técnica y una coordinación brutal.

En ella el atleta debe subir un tablero de madera perforada con unos palos de madera también, suena fácil, pero quien lo ha probado sabe que no lo es. Si te atreves a probar te dejamos una selección con los mejores PegBoard para CrossFit, ¡vamos!

Los mejores PegBoard para CrossFit en Oferta de 2019

Ver más productos en Oferta


¿Cuáles son los beneficios de entrenar con una tabla de escalada?

El entrenamiento en un deporte como el CrossFit debe de ser de alta intensidad, por lo que usar un pegboard en esta disciplina puede proporcionarte unos beneficios sensacionales en el tren superior del cuerpo ya que se trabajan distintos grupos músculares:

  • Mejora en biceps, triceps y antebrazos
  • Desarrollo de la parte alta de la espalda
  • Mejora de las escápulas

Cómo fabricar tu propio Peg board

Si no quieres comprar un Peg Board de CrossFit por su precio y quieres marcarte un DIY haciendo tu propia tabla de escalada, te dejamos un videotutorial en el que se explica como fabricarlo de una forma fácil y sencilla para que des todo en tus WODs caseros.

Cómo hacer un Pegboard en CrossFit, técnica correcta

Vale, ya tienes tu PegBoard o lo has visto en tu box. Si lo que quieres es saber cual es la técnica correcta para hacer un pegboard en CrossFit te lo explicamos paso a paso, ¡toma nota y prueba!

  1. Introduce los palos de madera en los primeros dos agujeros y cuélgate, desde ahí debes decidir hacia que lado vas a comenzar.
  2. Realiza una dominada hasta dejar tus hombros a la altura del agarre sobre el que reposará tu peso. Esta dominada tiene que ser a ras del tablero, como consejo de diré que puedes ayudarte de tus píes.
  3. Descansa tu peso hacia un lado y extrae el agarre del otro, después colócalo en un agujero superior.
  4. Realiza una dominada sobre el agarre superior y vuelve a repetir este proceso.

Suena fácil así explicado, ¿verdad? Por desgracia no es tan fácil, te animo a que pruebes tu mismo.

Medidas de un Pegboard para CrossFit

Este material para CrossFit no requiere unas medidas estándar ya que su tamaño por lo general depende de su uso y tu nivel. En cualquier caso te dejamos las claves para que elijas el mejor para ti y no te arrepientas:

  • Elige una tabla perforada más larga que ancha, esto no es escalada, es CrossFit y el tablero ha de subirse de abajo hacia arriba.
  • Si es alta mejor, en CrossFit al principio progresar es muy fácil y por ello es mejor que nos sobre a que nos falte, Imagina que quieres subir como en los Crossfit Games, necesitarás una tabla larga en la que subir lo más rápido posible.
  • El agarre es fundamental, los agujeros deben tener el diámetro correcto y, sobre todo, estar cerca unos de otros, aunque eso depende de cada deportista.

Aunque ya te hemos dicho que no existen unas medidas estándar si es verdad que existen medidas recomendables. Nosotros te recomendamos que si quieres comprar un Pegboard para CrossFit que este cuente al menos con un metro de alto, para tener margen de movimiento a la hora de escalarlo.

Prueba Pegboard en los Crossfit Games 2015

La prueba peg board es una prueba muy exigente que exige que los atletas den el máximo de si mismos combinando fuerza, potencia, velocidad, coordinación resistencia cardiovascular y muscular así como una técnica certera.

Esta prueba se introdujo por sorpresa en los CrossFit Games de 2015 y sus resultados fueron todo una sorpresa ya que solo un 40% de los participantes consiguieron superar el ascenso.

Desde entonces los crossfiteros dan lo mejor de si para hacer subidas imposibles y tiempos record en la pegboard.

Antes de comprar un Pegboard debes saber esto

Si quieres adquirir una tabla perforada para CrossFit hay varios factores que debes tener muy presentes para no arrepentirte con su compra, toma nota:

  • Que la madera sea robusta: Ten en cuenta quEe estos tableros deben soportar nuestro peso, no es lo mismo que peses 60 a que peses 80 KG, busca siempre madera reforzada aunque cueste un poco más.
  • El tablero debe de ser largo: La prueba es de escalada, si quieres mejorar necesitarás que tu tablero tenga una longitud adecuada.
  • El agarre de los palos: Estos palos deben de ser resistentes y que no se doblen o partan, el palo será quien trasmita nuestro peso a la tabla y ambos deben de poder soportar nuestro peso.
  • El anclaje a la pared: Este punto solemos obviarlo y es fundamental, debe de ser sólido y fuerte para poder soportar nuestro peso y darnos estabilidad en la subida. Si el anclaje es pobre no te preocupes, podrás cambiarlo fácilmente.

Una vez tengas estos puntos claros podrás saber si te merece la pena comprar un peg board barato o si necesitas uno más caro, además podrás compararlos y elegir el mejor.

pegboard crossfit barato en oferta¡Aprovecha esta oferta en Amazon!

Si quieres comprar el mejor pegboard barato, te dejamos las mejor oferta del mercado, de esta forma vas a acertar seguro.

Mejor Precio Online desde 70 €
+ Ver material para CrossFit

¡Nos vemos en el BOX!

Sobre este Producto
Fecha
Producto
Pegboard para CrossFit
Puntuación
51star1star1star1star1star