Barras olímpicas



Aumenta tu RM con una barra olímpica! 🥇 Si quieres comprar una barra de gimnasio al mejor precio te dejamos las claves con nuestra guía 2019.

Se podría decir que este elemento forma parte del material indispensable para fuerza, muy asociado al deporte de la Halterofilia, el Cross Training, el Powerlifting o la musculación. Por ello es fundamental que las barras tengan un peso correcto y calibrado así como una longitud óptima.

Si quieres comprar una barra olímpica para tu gimnasio o Box ¡te damos todas las claves aquí abajo!

Mejores ofertas Barras Olímpicas

Comprar una barra para tu gimnasio puede ser un verdadero quebradero de cabeza, más si cabe si quieres comprar una barata.

A continuación te dejamos una selección con las mejores barras olímpicas en venta:

Ver más productos en Oferta

Tipos de barras olímpicas

Para entrenar de una forma correcta simplemente necesitarás una barra de pesas y unos discos para realizar así cientos de ejercicios y ejercitar todo el cuerpo.

Lo cierto es que una vez tenemos claro que queremos comprar una barra de gimnasio nos surgen dudas cómo los tipos de barras olímpicas que existen, así como su diámetro y su peso. A continuación analizamos como elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto y, sobre todo a tus necesidades.

Barras de 25mm de diámetro

Estas barras son las clásicas para entrenar en casa y tienen un diámetro de 25mm por lo que son compatibles con los discos que podemos comprar en tiendas como Decathlon, Sprinter o Amazon. Estas barras no son olímpicas, ya que no cumplen con los estándares oficiales (peso, longitud y diámetro).

De todas formas son unas barras perfectas para iniciarse y compatibles con la mayoría de discos del mercado, si quieres comenzar en este mundo o quieres entrenar por tu cuenta en casa te dejamos las mejores barras de gimnasio casero de 25mm.

Barras olímpicas de 50mm de diámetro

Por otro lado están las barras de 50mm, son más comunes en disciplinas de fuerza como la halterofilia, el CrossFit o en gimnasios. Esto no quiere decir que sean barras olímpicas oficiales, ya que dependerá de su peso y su longitud.

En cualquier caso estas barras requieren unos discos especiales conocidos también como bumpers, en cualquier caso te dejamos nuestra selección de barras olímpicas de 50mm:

¡Oferta!Más Vendido CAPITAL SPORTS Wolfbar Barra olímpica para pesas negro / plata cromado 20 kg (220cm longitud, manguitos 50mm diametro, hasta 680 kg de peso, superficie estriada, levantamiento pesas, Cross-Training, potencia, entrenamiento funcional, acero)
¡Oferta!Más Vendido CapitalSports Capital Sports Bearbar Barra olímpica para Pesas Negro 20 kg (220cm Longitud, hasta 910 kg de Peso, Levantamiento Pesas, Cross-Training, Entrenamiento Funcional, Acero)

¿Cuánto pesa una barra olímpica?

El peso es un elemento esencial para la compra de barras olímpicas, sobre todo en deportes de fuerza. Recuerda que si su peso es inferior a 20 Kg no será considerada olímpica, aunque existen distintos tipos en función de tus necesidades como las junior enfocadas a quienes se inician o las de 15 Kg, un punto intermedio.

Barras Junior 10Kg

Las barras olímpicas Junior tienen una característica especial respecto al resto barras: su peso de 10 Kg. Además son más baratas que las tradicionales, ¿quieres saber más?

Estas barras son adecuadas para aquellos que se están iniciando en el mundo de la fuerza o el Cross Training, su diámetro y tamaño son los estándares: 220cm x 50mm.

Si te estas iniciando en este deporte y quieres trabajar con el mejor material te dejamos una lista con las mejores barras junior de 10 Kg.

Strength Shop Junior Weight Lifting Bar - Barra de levantamiento de peso, 10 kg, Muelle de acero con messingbuchsen
  • 10 kg gravedad Junior Weight Lifting Bar con latón.
  • Esta barra de pesas es ideal para fuerza y deportistas y jóvenes principiantes.
  • Mediante la canto, la de latón y el muelle de acero inoxidable se asemeja es una mancuerna en tamaño estándar, sin embargo, es Usted algo más corto, delgado y ligero, lo que hace que se puede gestionar mejor (recto también de gente con pequeños manos).
  • No canto en el centro
  • Muelle de acero barra con marca anillos

Barras olímpicas de 15 Kg

Otras de las barras de gimnasio más populares son las de 15 Kg, estas son un termino intermedio entre las olímpicas y las junior. Son perfectas para todas las disciplinas y todos los niveles. Además, su tamaño y diámetro también son estándar.

Barras olímpicas oficiales 20 Kg

Las barras que se usan en las olimpiadas, son las oficiales para realizar halterofililia y powerlifting además de ser las mejores para practicar deportes de fuerza. Estas oscilan las más baratas desde 100 euros hasta 300 las más caras, por eso si tu pregunta es ¿cuánto pesa una barra olímpica? la respuesta es esta: 20 Kg. Recuerda que estas barras existen también en color negro, brutales para lucirlas en nuestros box.

Barras olímpicas CrossFit

Y para CrossFit, ¿cuál es la barra fija que necesitamos? La respuesta es muy sencilla, ¡nos vale cualquiera de las anteriores y te explico los motivos:

  • El Cross Training es un conjunto de disciplina, mientras su longitud sea de 2,20 metros, ¡no necesitamos más!
  • El diametro es importante pero no fundamental: Normalmente en CrossFit usamos dumpers para los levantamientos, pero usando discos de caucho podremos apañarnos al principio.
  • Tener varias barras para entrenar en casa o en el gimnasio es una idea sensacional, ¡pruébalas todas!

Si lo tienes claro aquí debajo tienes las mejores barras rectas para CrossFit en venta:

Ver más barras para gimnasio


¿De qué material están hechas?

Principalmente, el material en las barras es el acero.

Algunas barras olímpicas pueden ser de otro material, el acero de resorte o acero elástico, cuyas funciones principales son las siguientes:

  1. Almacenar energía para el empuje, una ayuda extra en el levantamiento de peso.
  2. La barra absorbe el impacto del levantamiento, de esta forma el cuerpo y, sobre todo las articulaciones sufren menos.

De cualquier forma, si entrenas con un peso inferior a 150 Kg en barra esta característica no es necesario. Además, recuerda que las barras de acero pueden oxidarse, para ello te explicamos como limpiarlas más abajo.

Para evitar la corrosión existen multitud de acabados: cromo, titanio, níquel, zinq o las famosas barras olímpicas negras.

¿Cómo se limpia una barra olímpica?

Si quieres mantener bien limpia tu barra y que no se oxide a continuación te dejamos un video en el que te explicamos cómo limpiar una barra olímpica y evitar su corrosión.


Marcas de barras de gimnasio

Las principales marcas de barras de gimnasio son las siguientes, ¡haz clic sobre ellas para descubrir más!

  • Adidas
  • Ziva
  • Rogue Fitness
  • Eleiko
  • Body Solid
  • Salter
  • Wellness

Rack y soportes para barras de gimnasio

Si estás montando un gimnasio en casa y quieres comprar una barra de entrenamiento, te habrás percatado de que estas ocupan mucho espacio. Por ello te dejamos a continuación una selección de soportes para barras olímpicas o de gimnasio (también conocidas como porta barras o racks) para que ahorres el máximos de espacio posible, recuerda, este producto lo hemos filtrado por diámetro en nuestra tienda online.

¡Oferta!
CAPITAL SPORTS FIT13 sujeciones de pared para barras de pesas (barhold 3 barras, almacenamiento vertical, hierro fundido con protección) - negro
3 Opiniones
CAPITAL SPORTS FIT13 sujeciones de pared para barras de pesas (barhold 3 barras, almacenamiento vertical, hierro fundido con protección) - negro
  • Almacenaje compacto de 3 barras . Sujeción para pared y en rack. Recubrimiento UHMW para proteger al colgar y descolgar las barras
  • Diámetro máximo de la barra: 3 cm
  • Robusta terminación de hierro fundido . Película protectora negra contra corrosión y ralladuras . Cuatro orificios de montaje
  • Con las  sujeciones para barras  FIT13 de  CAPITAL SPORTS  podrá guardar sus barras de modo vertical sin ocupar casi espacio. A diferencia de los soportes habituales para barras, aquí no tendrá que colocar la barra asegurándola con un clip de modo que se evitan ralladuras innecesarias. Simplemente cuelgue la barra de su enganche.
  • El recubrimiento de 0,8 mm de UHMW evita todo contacto duro con la barra mientras que la mantiene estable y asegurada. Está además recubierto de una película protectora protegiendo así la estructura de hierro fundido. . Para que el  bar holder FIT13 se asegure bien contra la pared, cuenta con 4 tuercas especiales que encajan perfectamente con los tornillos incluidos en el envío.
CCLIFE Soporte para Barras de Pesas bastidores de Peso Estante de Barra con Pesas una Carga máxima de Aprox. 300 kg
15 Opiniones
CCLIFE Soporte para Barras de Pesas bastidores de Peso Estante de Barra con Pesas una Carga máxima de Aprox. 300 kg
  • ¡Nuestro macizo y estable estante para discos y barras es ideal para su pequeño estudio en el hogar! Es un complemento para el banco abdominal y es idóneo para los ejercicios con barra larga y sentadillas. ¡Así, el entrenamiento será más divertido!
  • Construcción robusta con una carga máxima de aprox. 300 kg
  • Apto para casi todas las longitudes de barra, Tapón de goma para el almacenamiento seguro de las mancuernas
  • Dimension (Largo / Altura / Ancho): 100/95/47 cm
  • Buen calidad y producto.
¡Oferta!
Capital Sports Barria Soporte en pared para barras de pesas (6 ganchos, 250kg carga máxima, inlcuye tacos y tornillos para montaje seguro, acero inoxidable negro)
3 Opiniones
Capital Sports Barria Soporte en pared para barras de pesas (6 ganchos, 250kg carga máxima, inlcuye tacos y tornillos para montaje seguro, acero inoxidable negro)
  • Soporte estable para pared para barras de pesas | Apto para 6 barras
  • Capacidad máxima de carga: aprox. 250kg | Revestimiento con pintura en polvo negra resistente a la corrosión y los rayones | Incluidos tacos y tornillos especiales para un montaje seguro
  • El soporte en pared para barras de pesas Barria de Capital Sports es la solución perfecta para mantener el orden en el gimnasio, ya sea profesional o doméstico. Las 2 robustas barras de acero ofrecen ganchos para un total de 6 barras para pesas con un peso máximo de 250kg. El revestimiento en pintura en polvo negra ayuda a protegerlas de la corrosión y los rayones.
  • Y, para garantizar la máxima seguridad de montaje, el soporte Barwell se suministra con tacos y tornillos especiales.

¡Compra ahora tu barra olímpica!

barras olímpicas baratas¡Aprovecha esta oferta!

Si quieres comprar la mejor barra olímpica barata, te dejamos las mejor oferta del mercado, de esta forma acertarás seguro.

Mejor Precio Online desde 93 €
+ Más material de Gimnasio

¡Nos vemos en el BOX!


Quizás te interese


Sobre este Producto
Fecha
Producto
Barras Olímpicas
Puntuación
51star1star1star1star1star